Hoy he estado empleando bajos para surfcasting elaborados con bait-clip, muelle compensador e impact-shield. Me gustaría intercambiar impresiones sobre este tipo de bajos ya que aun sacando más metros de lo habitual no siempre se me soltaba el anzuelo del impact-shield, cosa que corregí quitando tensión en el muelle compensador o cuando lo hacía, la gameta, se me lía en la linea madre del bajo, estoy utilizando linea acerada para la madre ya que no se estira y cargo mejor la caña ya que utilizo trenzado. Haber si me podeís ayudar. Gracias a todos.

Visitas: 387

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo en Surfcasting no uso de eso, prefiero simplificar todo al minimo, quedandome los bajos de esta manera: Hilo del Carrete Sufix 0,33, o 0,35 (dependiendo del estado del Mar, que uno a un quita vueltas triple Titan de 35kg de resistencia, el plomo unido al quita vueltas por un 0,40, para que aguante el estiron en el lance (uso monofilamento por que es mas elastico que el trenzado y actua como muelle anti-rotura), y la gameta del anzuelo unida al quita vueltas en monofilamento Sufix de 0,30 a 0,35 depensiendo del estado del Mar de 1,5 a 2m de largo, eso es lo que uso yo aqui en Galicia. Desde los 8 años de edad, siempre asi lo mas sencillo de montar, rapido de desliar, y comodo. (No se si te valdra de algo, lo que he escrito, pero yo siempre trato de simplificar todo para obtener el mejor resultado en menos tiempo)

Gracias Morone, entiendo que lo simple es fiable, cómodo,... pero no siempre es lo más efectivo. Yo tambien simplifico la mayoría de veces, pero intento acomodarme a cuantas circunstancias puedan presentarse. Cuando el pescao entra muy lejos, por encima de 150 o 160m con un 0'33 más media tita de palangre... yo no llegaría así que no me queda de otra para llegar a esas distancias que complicarme la vida.

Un saludo.

 

Responder a debate

RSS

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2018   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio