fishbook.es

la red social para los pescadores de agua salada

SE  TENDRA QUE CONTROLAR   LA PESCA CON KAYAK   EN  LA COSTA DE  MELILLA.SE ESTAN CARGANDO,TODAS LAS  POCAS DORADILLAS, QUE TENIAMOS EN EL  DIQUE  SUR-ZONA DE LOS CORTADOS,ES DECIR AGUADU,LAS COLLERAS,ETC. SE TENDRIA  QUE  PEDIR, POR ORDEN DE LA C. DE MARINA,A  LA AUTO.  COMETENTE,REQUISITOS,QUE SE LE PIDEN A LAS DEMAS  EMBARCACIONES,-SEGURO-CHALECO-VENGALAS- SEÑALIZACIONES,ETC.AL IGUAL QUE CUANDO UNO QUIERE COMPRAR UN FUSIL DE PESCA SUBMARINA, SE ME EXIGE  ESTAR FEDERADO,LO MISMO  SE TENIA  QUE  APLICAR, A LOS PESCADORES DE KAYAK.                                                                       

Visitas: 551

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que se federaran los todos los kayak-fisher? Bueno primero se tendrían que sacar la licencia todos los que pescan, de una forma u otra, no crees? Hay miles de domingueros que especialmente en verano apalangran playas y espigones de toda la costa, y alguien les pide la licencia? o mira lo que tiene en el cubo? que el amigo dominguero no sabe ni como se llama el pescaito que agoniza en el agua ni si puede crecer más o no. Que no sabe ni hacer un nudo para que se asegure la captura y no parta la línea con la consiguiente pérdida de la captura y posterior, aunque no siempre, muerte del pez. Pero bueno estábamos hablando de kayaks que tamien hay algún dominguero remando, los he visto, jejeje.

Creo, igual estoy desactualizado normativamente hablando, que para comandar un embarcación de hasta 4m. de eslora y de hasta 12hp. no hace falta titulación alguna, esto es genérico, es decir, que las capitanías de marina podrán establecer, en aguas de su competencia otros requisitos que por seguridad crea oportunos.

La embarcación deberá estar dotada del equipo de seguridad básico que si no recuerdo mal son tres bengalas, espejo de señales, chalecos igual al número de ocupantes, fondeo, dos estachas a popa, balde con asa, al menos un remo, bocina de niebla... uhmmm creo que nada más, corregidme si me equivoco. Eso si no está autorizada a navegar de noche.

Los kayak no tienen consideración ni de embarcación si no de artefacto flotante, igual que un patin a pedales o una tabla de surf, entonces... ¿deberían equipararse estos a los kayaks si les fuera preceptivo el equipo de seguridad?.

Imagina el surfero, pobrecito pisha, con las bengalas dentro del neopreno para que no se mojen, la bocina en la boca por si hiciera falta no buscarla, el espejillo lo podría llevar colgando del cuello en vez de la medalla de la comunión. Jejeje.

Bromas a parte, muchos de los que pescan desde el kayak regularmente, yo lo hago ocasionalmente normalmente le doy al surfcasting, llevan equipo superior al que se le exige a embarcaciones, recuerdo que los kaykas no tienen tal consideración. Yo, en el kayak, llevo espejo de señalización, bocina, chaleco, GPS, VHF, bengalas llevé, 2 concretamente, pero se humedecen con muchísima facilidad, pero no por que esté reglamentado así, si no por sentido común.

Y seguro que son los kayaks? no calan trasmallos en Melilla? No creo que ningún pescador de anzuelo sea responsable de las mermas de los stocks, incluyendo artes como el palangre, raspin, espinel.... 

Sí estoy de acuerdo contigo en lo positivo exigir formación, pero no solo a los que pescan con un kayak, si no a todo el que empuñe una caña aunque fuese dos veces al año. ¿Estás harto de los kayaks y no de trasmallos calados a pie de rompiente, pesca industrial, contaminación, normativa obsoleta que no se controla su cumplimiento y domingueros?

Otra solución es comprarte un kayak.

Un cordial saludo.

Estoy seguro de que el problema no son los kayak.Ninguna modalidad de pesca que ralizamos las personas con la pesca como afición puede esquilmar ningún pesquero.Si por tu zona no salen doradas será otro motivo,puede que haya habido un temporal este invierno y haya cambiado los comederos de los peces a otro lugar eso pasa.Saludos.

¿Que los kayak son un problema? Ni de coña, pero si el kayak no espanta ni a los peces, no tiene motor y no molesta, además que si con la pesca en kayak son capaces de coger tantas capturas como para dejar pelado un pesquero mañana mismo me compro uno, ya que pescando a surfcasting, que es la modalidad que yo practico, siempre a sido muy dificil capturar peces y más dificil aún en los años 2011 y presente, que no se porque, pero la verdad es que no hay peces y gran culpa la tienen los trasmalleros. Gracias a todos.

Que facil es siempre echarle la culpa al mas debil, un kayak acaba con las lubinas en tu tierra, cuantas lubinas habia en total tres??? si crees que en un kayak te inchas a pescar pillate uno y cuelga aqui luego las fotos, a ver esas pesquerias chanquete...siento el sarcasmo pero era ya lo que me faltaba por oir.

Soi pescador de Surfcasting y ahora empiezo con el spinnig,

Un Kayack, no es un problema hombre, ademas que daño hacen, coger 4 peces gordos?, ole por ellos, que tiene medios para ir a por los gordos, a mi un kayak no me molesta para nada, pero si un marinero profesional echando el palangre al agua a 50 metros de la orilla de donde estoy pescando, o un pescador que coge Lubinas del tamaño de una sardina (poco mas grande que la sardina), y se las llevan para casa.

No tendras envidia de los que pescan con Kayak de poder acercarse a mejores posturas que tu, o de tener mas lamina de agua que tu, y por consiguiente mas posibilidades de sacar un buen ejemplar?

 Como dijo otro compañero de aqui, comprate un kayak y pesca.

Chico eres un ignorante profundo y antes de hablar deberias informarte. Los que salimos con kayak a pescar solemos hacerlo al currican y las doradas por ahora no entran en esa modalidad. Los kayaks para tu información son artefactos nauticos y como tal quedan recogidos. La mayoria disponemos de las licencias de pesca en embarcación y desde tierra y te recuerdo que para ejercitar la pesca no hay que estar federado, con que tengas la licencia de pesca que te da gratuitamente la Ciudad te sobra. Otra cosa es que quieras estar bajo la proteccion y el amparo que te ofrece por muy poco la Federación Melillense de pesca. La pesca se la estan cargando los trasmallos que siempre estan echando nuestros vecinos marroquies a muy poca distancia de nuestras costas. Te hablo por mi y te digo que nunca me llevo ninguna pieza por debajo de su limite de talla. Lo dicho chico rectifica que es de sabio y no quedes como un ignorante que seguro que no lo eres... un abrazo

jajajajajaja esto es un chiste o que , los kayaks ? daño ? pero chaval imformate un poquito antes de soltar nada  no seas paleto y busques escusas baratas para decir que la culpa la tienen los kayaks. mira para empezar la pesca a surfcasting cada vez requiere mas técnica para pescar un pez decente y segundo la mayoría de gente que se ha aficionado al kayak son gente que como tu se comían los mocos cuando salían a surfcasting lo que pasa que ellos fueron listos y se modernizaron y tu eres un arrogante y un amargado que es vez de buscar soluciones( cambiar de sitios , cebos nuevos n hilos nuevos material nuevo algo se mete) coge el ordenador se mete en internet y se pone a escribir falacias sobre una modalidad de pesca.

y te voy a decir una cosa campeón, los primeros que hacen daño en la pesca son amargados como tu  que se come los mocos y cuando pescan algo se lo llevan todo sin pensar lo que puede crecer o las medidas minimas.

de posibles causantes de daños no voy a comentarte por que ya podras leer la cantidad de argumentos que han puesto aquí los compañeros antes .

un saludo y te recomiendo un buen polvo para bajarte las gilipolleces de la cabeza.

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2017   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio