Mi duda es la siguiente, para pescar Lubinas a fondo que cebo le atrae mas la Americana o las tiras de choco?????

Visitas: 1102

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se , quizá un poco a todo , pero sobre todo seguramente sean los cebos vivos y coleando como la quisquillas , calamares , gobios y pequeños peces del fondo. Creo que siempre funciona mejor un cebo que se mueva . Propuesta ecológica , currican de fondo con artificial

Yo aqui en la Costa Dorada las he sacado con tita (canuto y baby-mediana), americano y cola de sardina. Me consta que las han sacado con gusanos tubo. Todo esto desde playa, en general a poca distancia de la orilla y con el mar movido (supongo que por lo del movimiento del cebo). Normalmente gameta muy larga (2 m y a veces más). A spinning, dependiendo del lugar y época, entran bien por aqui a paseantes y señuelos con babero, de hasta 10 cm. (me consta que en el Cantábrico y Atlántico atacan a señuelos mayores, de hasta 17 cm.). Ej.: patchinko 100 color nacre por la noche, Smith Saruna 110 color AYU o sardina para el dia.

pues probare con cebo vivo, pero me da miedo ke en el lance salgan despedidos o keden esparcidos

La verdad que si es para lanzar mucho es jodido , lo único si son cangrejos que son duros , prueba atarlos vivos con una goma elástica al anzuelo .

Si, el uso de hilo elástico permite fijar el cebo y que no se desplace. La tita baby o mediana pásala por el sedal de la gameta hasta la paleta/ojal del anzuelo, eso, en el caso de no querer atarla (utiliza agujas gordas). Asi suele retenerla el propio anzuelo.

En caso de querer atarla, hazlo en los extremos para que mantenga los jugos en el interior (por supuesto, una vez la tita se encuentra en e anzuelo). Eso si, deja la puntita del anzuelo libre.

El americano se ata bien, con ayuda de la aguja. Normalmente se puede adquirir el hilo elástico en las tiendas de pesca (en el decathlon también creo que tienen).

A la cola de sardina (último cuarto de una sardina) se le retira la espina y se introduce el anzuelo, de forma que la muerte queda hacia la parte donde estaría el cuerpo de la sardina, y el ojal/paleta quedan en la cola en si. Con el hilo elástico se cierra y ajusta, dando un buen montón de vueltas al conjunto. Vamos, que el anzuelo queda como en un bocadillo, siendo el resto de la cola de la sardina el "pan". Este montaje no permite lanzar muy lejos porque presenta resistencia en el aire, pero como no se necesita lanzar muy lejos, suele dar buen resultado de vez en cuando.

gracias com pañeros por la informacion

Para mi el cebo estrella es el langostino vivo ensartado por el centro del último segmento de la cola, que no lo daña, en la cabeza tienen unos apédices, que puede abrir lateralmente y que usa para enterrarse, son de queratina y no se deben cortar a rás por que dañaría al langostino.

En segundo lugar el choco muy, muy fresco, vivo como se dice por aquí, ensartado con agujas muy gruesas e impregnado de su tinta, queda negro pero el olor es muy atrayente durante los primeros minutos.

Y por último filetes de sardina enlicrados sobre la linea y con perla flotante o trocito de corcho en el interior que lo deje, a ser posible con flotabilidad neutra, entre aguas.

La distancia del lance es muy cerca en la rompiente de la playa. Cuanta más mala mar más gordo el robalo, y donde la rompientes más son fuertes cazan los más grandes.

Respecto a al los aparejos uso dos tipos, urfes con gametas muy largas entre 3 y 4m o un aperejo de dos anzuelos con gametas de 1m y a 1'5m cada una. En el último caso al anzuelo de arriba con perilita flotante que evita los enredos con el de abajo cuando la mar está muy movida.

Requisito, que la mar esté movida, cuanto más mejor. La caida de los temporles son muy buenos momentos.

Les gusta cazar en el mismo resbalaje en las playas, en estuarios, desmbocaduras, zonas de poca profundidad,...

Un saludo.

Asias compañero

.

Entre la americana y las tiras de choco (sepia) sin dudarlo el choco es mucho mas eficaz y si la tira de choco la cortas de la mitad para abajo a lo largo, de manera que de la tira de choco cuelgen dos tiritas, esto hace que con la corriente y las olas se mueva como si de un cebo vivo se tratase. Pruébalo, es espectacular.

Tienes que pasar la linea atravesando la tira de choco desde la mitad para arriba y luego engomarlo igual de manera que de la mitad para arriba quede como un tubito y de la mitad para abajo colgaran las dos tiritas, podrás lanzar a tope.pincha foto para ampliar

Espero que con la imagen sea  más explícito.

Impresionante muchas gracias compañero

Responder a debate

RSS

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2018   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio