Todos tenemos tele en nuestras casas  y cómo podemos ver casi todas las marcas de vehículos tiende a la incorporación al mercado de motores o bien híbridos o eléctricos.  Que pensáis de motores de este tipo para la pesca.

 

Aparte de la ventaja que suponen a la economía, por su bajo consumo en combustible, el poco ruido que generan, salvo el de las hélices, para pescar al curri o a spinning ya que en esta última modalidad te permitiría acercarte sin generar apenas ruido  a los bancos de pescado a las piedras.

Visitas: 163

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo tengo un Toyota Prius Hibrido, así que hablo sabiendo un poco, es un motor muy progresivo y en eléctrico 100% es muy fácil llevar una velocidad constante lo cual es importante para el curri, y es muy económico a bajas velocidades más que un diesel. Pero no le pidas potencia por que no la hay tarda un poco en coger vueltas. Y con respeto al ruido llega a ser peligroso, me explico, los peatones no miran por que no escuchan nada y cruzan igual, a baja velocidad tengo que ir con 7 sentidos por la ciudad ya me lleve varios sustos. Aunque en el mar no hay peatones jejeje…
La idea me parece muy buena, pero creo que hay que darles un poco más de tiempo.

Yo creo que para el curri sobre todo costero sería muy aprovechable, el problema se lo veo más para el spinning por lo menos aquí en Galicia, normalmente los raqueros que visito para trabajar a spinning desde la embarcación suelen tener bastante golpe, por lo que alguna vez nos ha sido necesario tirar del "repris" del motor de gasolina (ni siquiera el diesel te ayuda en estas situaciones) para hacer alguna salida rápida del roquero, evidentemente para pajareras (de las que aquí no hay muchas) si sería ideal a mí entender.
Yo se de buena mano que Faeton esta experimentando con el tema, de hecho en el pasado salon nautico presento un prototipo de un motor híbrido, parece que por cada dos horas de motor de explosion da cuatro de motor eléctrico, con la ventaja de que no necesitas trolling valve , pues es capaz de navegar a las vueltas que desees, por lo que ya solo por eso es un gran ahorro para los barcos de caballaje alto, efectivamente el tema del repris esta por ver. Su tiempo de funcionamiento depende de la velocidad , y esta es máximo con motor eléctrico de 7 a 8 nudos con evidente consumo cero mientras entra el eléctrico. Al precio que se esta poniendo el gasoli parece una alternativa mas que interesante.

Yo creo que es un mercado en auge y poco a poco dejaremos de tener tanta dependencia de los hidrocarburos, supongo que todas las marcas de motores están en eso , es la evolución lógica de los mercados y la " política de sostenibilidad ".

 

Andrés no sabía que Faeton fabricara motoros

esperemos todos que así sea,y los motores híbridos se hagan cada día más hueco,y porque no,en los motores de embarcaciones.Sería una notícia estupenda,creo que solo aporta beneficios,al medio ambiente y para nosotros los pescadores.Muy buen tema Francisco!!!

Responder a debate

RSS

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2019   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio