Los trasmalleros están dejando sus redes por toda la costa, empiezan en la punta de San Felipe en Cádiz, y desde allí hasta Conil y Barbate está todo lleno de trasmallos. Lo están pelando todo ya que cae de todo desde peces pequeños hasta los grandes que aun no han deshovado. ¿Qué podemos hacer?

Visitas: 1639

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un dato mas, barco de pesca profesional de Galicia, licencia de pesca para usar Red de arrastre de especies Epipelagicas ( Desde los 0m a los 200m), un lance, (se le llama lance al efecto de hechar la red al agua), levanta 20000 kilos de Esparidos (Diplodus Sargus, Spondyliosoma cantharus, (Sargos y Chopas)), dentro de aguas del parque natural de las Islas Atlanticas, si un parque natural, aqui pueden pescar en estas zonas PROTEGIDAS. Esos 20Tn equivalen a 20000 Sparidos de 1kg o 40000 ejemplares palmeros de 500gr (Esto es un dato teorico), 20000 pescadores deportivos en un buen dia de pesca no sacamos 20 Toneladas de pescado, tomando la jornada de pesca de 8 horas. En Galicia un pescador deportivo, se acerca con su embarcacion con la caña levantada como si fuese al currican y si las camaras instaladas en el parque lo graban le caen 6000€ de multa, de hecho todos los que tenemos embarcacion cuando vamos a pescar por detras de las Cies, llevamos las cañas tumbadas en la embarcacion o guardadas, es mas tenemos que solicitar un permiso de navegacion para poder navegar por esa zona protegida (Gratis este permiso), y otro por si queremos fondear dentro de aguas del parque (Gratis tambien), lo que si que no se puede fondear en cualquier lado, dentro del parque, y aun que tengas el permiso y fondeas en estas zonas restringidas son 6000€ de multa tambien( Lo que obliga a adquirir un GPS/PLOTTER para saber donde fondeas y evitar la multa, ya que estas zonas ni el perimetro del parque esta balizado), y si navegas sin permiso por aguas del parque 6000€ tambien. Los profesionales pueden largar redes y calar nasas donde les plazca, incluso hacer arrastre dentro del parque (Ya sabeis lo que el arrastre significa............)

yo contribuyo , el contribuye  , nosotros contribuimos , ellos contribuyente , pero unos bastante mas que otros , por muchas personas que sean , no llegan ni a lo que puede hacer un solo arrastre.

Es facil pagar licencias con impuestos para vivir  del mar , pero mi propósito es muy distinto y solo me gustaría que cada vez que boy a pescar , encuentre algo para comer  de vez en cuando.

Sabemos que las licencia recreativas eran baratas , ahora ya no  , pero ahun asi  creo que no recaudan tanto como los impuestos por licencias profesionales  por lo menos antes ,  ahora tengo mis dudas si con lo poco que sacan y las flotas que quedan recaudan en impuestos mas que en licencias deportivas todas juntas con la subida que a tenido antes , 400.000 licencias apoco dinero que sean es mucho dinero y abría que ver lo que recaudan con los profesionales , de todas formas estaría mal estudiado los valores reales económicos  si solo contamos la recaudación de las licencias deportivas , por que también cuentan las recaudaciones e impuestos de los establecimientos como  las tiendas de pesca , fabricantes , y en el caso de turismo de pesca deportiva , los impuestos de los barcos deportivos , gasoil , herramientas , hoteles , restaurantes , coches de alquiler , etc , etc , etc, etc.....

No se si de hoy en dia  , y después de los destrozos ocasionados por artes destructivas , que da producto como para generar tanto dinero como todos estos , con menor cantidad de peces . 

Por lo demás le entiendo por la contaminación , y hay si que tenemos todos por igual de culpa.

a este paso ya sabemos como va terminar el episodio

me deja impresionado morone labarax , le felicito , sin palabras

La verdad que no es muy normal  y no tiene sentido hacer una reserva para dejar pescar a los profesionales o hcer la vista gorda , y encima controlen a los barcos particulares , es demencial o mejor dicho una estafa y la medida de conservación o protección una mentira . 

sabia que desde hace tiempo se quiere implantar una privatización irregular global del mar , pero no me esperaba que en españa estuviese ya en marcha y nadie diga nada. en fin , nos roban y engañan por todas partes , esto tarde o temprano traer cola o estara que arde 

(EVIDENTEMENTE TODOS CONTRIBUIMOS A QUE SE ACABE CON TODO UNOS MAS QUE OTROS)

Yo no digo que nosotros los deportivos seamos mejores que ellos que hay cada uno que bueno tanto deportivo como Pro, aqui en galicia, esta la mayor flota pesquera de España, y la mayor flota pesquera del mundo privada, nosotros es imposible que en un dia de pesca capturemos tanto como un solo barco de bajura.

Y si, las rias gallegas estan contaminadas (pero dentro de los limites establecidos por la ley) y lo de Europa fue mi querida vecina la E.D.A.R (estacion depuradora de aguas residuales) del lagares de la ria Vigo (vivo a escasos 100 metros de ella), y la solucion que dieron fue tirar esta y hacer una mas grande.

Las aguas andaluzas tambien estan bonitas, que no son aguas puras limpias y cristalinas, que hay no tenies afloramientos ( El afloramientoda origen a las zonas pesqueras más productivas. Las aguas profundas son ricas en nutrientes que incluyen nitrato y fosfato, que son producto de la descomposición de materia orgánica hundida desde las aguas superficiales. Cuando es traída a la superficie, estos nutrientes son utilizados por el fitoplancton, junto con CO2 (dióxido de carbono) disuelto y energía solar, para producir compuestos orgánicos a través del proceso de fotosíntesis. De esta manera las regiones de afloramiento resultan en lugares de muy altos niveles de producción primaria (la cantidad de carbono fijado por el fitoplancton) en comparación a otras áreas del océano.), y que sirve como depuracion de aguas residuales de forma natural.(Biodegradables claro)

Interesante , gracias por la  informacion labrax

si quieren ver algo interesante para ver a tiempo real los barcos profesionales  faenan casi los 365 dias al año.

Hay una gran cantidad ,  solo ver esto no se como todabia quedan peces. Los de color naranja son pesqueros   WEB  www.LOCALIZATODO.com

Pinchar en este enlace

Barcos pesqueros faenando a tiempo real

Algunas imagenes de algunas ocasiones deja mucho que pensar de sus actuaciones , como se puede apreciar  hay barcos grandes faenando a pocas millas de la costa.

http://i48.tinypic.com/2zno1s1.jpg

http://i46.tinypic.com/2upsu0y.jpg

http://i49.tinypic.com/2w7nvhg.jpg

http://i49.tinypic.com/502sr4.jpg

http://i45.tinypic.com/qys32b.jpg

http://www.localizatodo.com/mapa/

Que bueno, si señor buena aplicacion, hasta sale el barco de un conocido, el ferro Batuto, en bouzas Vigo, imagino que este programa detectara la informacion que emiten una de las antenas que llevan instaladas los barcos, la pena que en los parques de las Cies y Ons, no sale nada.

Gracias brujulas por compartir esta informacion

Responder a debate

RSS

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2018   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio