Todas las pescas tienen sus defensores y detractores, mi pregunta es la del titulo ¿estáis de acuerdo? , “es una pesca responsable”. Yo opino que las tallas mínimas que marca la ley son ridículas en todas las especies. En el caso de la dorada no le ha dado tiempo a transformarse en hembra, es decir no desovó ni una vez en su vida.

Saludiños.

Visitas: 554

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

jajaja... algunos de mis cangrejos pesa más que algunas de sus capturas.

raul garcia arbulo dijo:

Aupa Tanero,yo que tu,me presentaba a una de esas competiciones,y solo con enseñarles el tamaño de los cagrejos que usas de cebo,si tendrían un poco de verguenza,recojerían las cañas,y "pá" casita.que miren en tu Blog.eso es ser selectivo,y lo demas chorradas.un saludo
Tanero yo opino como tu y eso que estoy en un club de pesca.yo normalmente ni peso en los concursos pero es cierto es que son muy pequeñas.Pero lo peor para mi(no se tu)es que después de pescar los hay que tiran todas las piezas muertas al agua,y luego nos quejamos de que los trasmallos no dejan crecer los peces y lo esquilman todo.

Si lo tiran al mar a un bueno por lo menos se alimentaran otros seres vivos, pero yo he visto tirar muchos kilos de pescado al contenedor. Se que mucha gente me critica por esta entrada, pero yo creo que la pesca de competición, esta hecha para que cuatro amigos y tiendas saquen dinero. También es verdad que se aprende mucho de pesca, pero se podría a prender de otra manera.

Saludiños.

yopescoamibola dijo:
Tanero yo opino como tu y eso que estoy en un club de pesca.yo normalmente ni peso en los concursos pero es cierto es que son muy pequeñas.Pero lo peor para mi(no se tu)es que después de pescar los hay que tiran todas las piezas muertas al agua,y luego nos quejamos de que los trasmallos no dejan crecer los peces y lo esquilman todo.

Yo considero que aprender a pescar a base de minitallas y peces de escaso interes culinario y que por ello acaban en el contenedor no es aprender a pescar si no a esquilmar.Lo que no se acaban de enterar es que esos peces que para nosotros tienen un escaso interes tienen una razon de existir y si tu no los quieres debes regresarlos a la mar para que cumplan su funcion.El que no entienda o no quiera entender esto esta mas ciego que los de la once.Esto lo dice alguien que presume de ser pescador y cazador responsable.

Yo me apunté a un club para poder ir a pescar pues por uno o por otro pasaba el tiempo y no pescaba.Con el club tengo más posibilidades de ir al compartir gastos,pero de ninguna manera comparto la idea de ir al mar con anzuelos del nº 10.Cuando voy de pesca con el club y veo a la peña corriendo con los bajos en las manos,cortando las coreanas en trocitos(4 o 5)sudando sin parar...A mi no me va eso.Para mi la pesca es algo más relajada,sin prisas conversando con otros pescadores etc.
Esta claro que lo que nos gusta es pescar, no deprededar. Es como todo un buen negocio.

Responder a debate

RSS

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2018   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio