fishbook.es

la red social para los pescadores de agua salada

Hola COMPAÑEROS:

Hace unos días en nuestro FORO de La Pescata, se ha colgado algún post al respecto. Algunos COMPAÑEROS del País Vasco nos han comentado que es casi seguro que se comenzarán a cobrar los rescates en montaña y en mar.

Respecto a la montaña, entiendo que aquel que no esté federado no le sea cubierto pero en la mar ¿Qué pasa?. Nos quieren obligar a federarnos para monopolizar los seguros o qué es lo que pasará? Algún COMPAÑERO de la zona nos lo puede aclarar?

En Asturias, hace tiempo que se lo vienen planteando. Nosotros, por nuestra parte, es decir miembros socios de la Asociación hemos sacado un seguro de responsabilidad civil que cubre daños a terceros y asistencia medicalizada en caso de siniestro en la pesca deportiva de superficie. Ahora vamos a plantear el seguro de accidentes con cobertura de rescate por si las moscas, pero tienen que elaborar un seguro específico a tal fin. El asunto no es para tomarlo a broma ya que la asistencia del helicóptero de Sasemar o bomberos sale a más de 1200 euros hora y hasta 1800 euros/hora el medicalizado, imaginaros si incurrimos en imprudencia, que esa es otra cosa a debatir, la broma sale carilla.

Espero vuestros comentarios.

Saludos y buena pesca.

Visitas: 141

Respuestas a esta discusión

No lo se seguro que alguien me corriga, pero yo desde hace años tengo entendido por lo menos en mi tierra ( Galicia ) que el servicio del helicoptero siempre se cobro.

Asi es  Adrian  ,  el compañero Walter tanero no se equiboca.

 

Todos los rescaten se cobran . Y los que consideran negligentes , ademas con una multa.

Es una muestra mas de los derechos exclusivamente de carácter económico.

Si no tenemos perras , ya se puede morir uno en la puerta del Hospital que no sirve de nada ,  y  si no hay queda en la lista negra la deuda en hacienda.  

No es broma , para los buceadores le puede suponer de 3.000 asta 6.000  €  solo.......necesitar  la asistencia y tratamiento en una camara  iperbarica o de descompresión.  Par un pescador tanto la patrulla y barco de salvamento y guardia civil como cruz Roja , y el elicoptero , pegan unas Ostias que lo mismo hay que pedir un prestamo . Y eso si lo encuentran a la primera  , que la factura y la  suma sigue hora tras hora.

Por no contar con el posible estudio y apertura de un expediente sancionador ,  si creen que el caso es negligente. Y la mayoria de casos sera seguramente que lo sean  por que para ellos , con un mar de  2 metros  , ya es un peligro y por lo tanto no se si debería estar  pescando.

 

Un caso muy parecido , es el de los surfistas que estan siendo multados por surfear con olas de mas de 2 metros en cualquier playa . Casos  totalmente ridículos , pero asi se cubren las arcas los volsillo.

En fin , pese  a todo ello  , y si es justo o  no  ,  es recomendable tener un seguro  que cubra la asistencia del  salvamento como minimo. Si  no me mato por un lado y me salvan , como no tenga seguro  sera igual , por que me unden económicamente , y solo me quedaria el suicidio.

 

Mejor tener un seguro , y si estas federado es muy económico , y  por su precio no merece la pena arriesgarse ,  no pasara  de los 25  a 30 €  al Año. Saludos

Todos los rescates, asistencias de ambulancias, bomberos... se cobran.No obstante los buceadores tenemos un seguro de Fegas en el cual,creo,  viene cubierto.

De todas formas creo que depende de quien haga la llamada de socorro.

 

Saludos, con un seguro de pesca recreativa tenemos cubiertos los incidentes en el pedrero. Yo pago 18 euros al año (lo que vale un x-rap) y si me rompo una pierna o me caigo al mar me tienen que sacar de allí con lo que sea.

Preguntad a vuestra compañia habitual..teniendo hogar, coche, vida etc te lo sacas por 4 duros comoe s mi caso. Negociar y apretar, simplemente.

 

Chao!

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2017   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio