La pesca es para cualquiera, y no es tan difícil aprender a pescar como algunos dicen. Pero hay cosas, para mí, que tienes que tener para ser un buen pescador. (Andres Stangalini)

No hay recetas mágicas para ser un buen pescador, o para iniciarse en este espectacular deporte, pero si hay claves imprescindibles desde mi punto de vista: ganas de aprender y enseñar, paciencia, humildad, compromiso y observación…

Dedicación

Soy de los que creen que la pesca es para cualquiera, y no es tan difícil aprender a pescar como algunos dicen. Pero hay cosas, para mí, que tienes que tener para ser un buen pescador, tales como:

Ganas de aprender y enseñar: Lo principal para empezar de cero es tener ganas de aprender, cosa que lamentablemente no muchos tienen. Tienes que respetar a los que saben, y hacerles caso. Una vez que logras experiencia, hay que hacer otra cosa que lamentablemente tampoco muchos hacen: enseñarle todo lo que sabemos a los que se inician. En síntesis, la base de estos pilares es la dedicación, y las ganas de superarnos y hacer que los demás también se superen.

Paciencia: Fundamental. No todo lo que aprendamos tendrá sus frutos desde un principio y aunque tengamos muchos conocimientos adquiridos, nunca nos debe faltar este don. Esperar durante horas que una boya se hunda o que la punta de la caña acuse pique, o volver de una jornada sin haber pescado y aun así querer al otro día volver a ir a pescar, es lo que nos convierte finalmente en pescadores. La paciencia en sí, es uno de los mayores logros que un ser humano debe conseguir en su vida.

Humildad: A la hora de aprender, enseñar y pescar. No creer que somos los mejores si pescamos mas o los más grandes, ni pensar de antemano antes de la salida de pesca que lograremos los mejores resultados. La pesca siempre tiene sus sorpresas y nadie está exento de ellas, y con humildad siempre se llega mas lejos.

Compromiso: Teniendo en cuenta que más que una caña, lo que manejamos es un arma. Somos responsables de los peces que sacamos, y los que devolvemos; además de ser parte importante en la conservación de la vida en los espejos de agua. Por lo tanto, hay que respetar las medidas mínimas permitidas, las cantidades máximas y las vedas, así como también dejar de querer capturar aquellas especies que están en peligro de extinción o que su cantidad este mermando considerablemente y estén al borde de entrar en peligro.

Observación: para detectar el momento justo de un pique, el lugar mas propicio para pescar, el día mas indicado, el equipo que mas se ajuste al lugar elegido y el tipo de peces que en el habitan, tener un juicio propio constructivo de lo que vamos haciendo bien y lo que tenemos que mejorar, etc.

En síntesis para mi con esos pilares uno puede llegar a ser un gran pescador. No experto, ojo, porque en la pesca, como otros deportes donde el azar es decisivo, no considero que haya gente que pueda llegara ser experto. Todos podemos llegar lejos en esta verdadera pasión solo falta proponerselo e intentar…

Fuente: pescadordeportivo.com

Otro artículo de interés:

Cómo elegir nuestra boya

Andrés Leonardo Stangalini

Visitas: 559

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de fishbook.es para añadir comentarios!

Participar en fishbook.es

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2018   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio