Les comparto nuevamente otro articulo que he encontrado con consejos de pesca. No todos sabemos todo. Tal vez encuentren algun truco que pueda servirles.

Salud,os Andres Stangalini

Os comentamos algunos buenos consejos de pesca para que mejoréis en vuestra faceta de pescador. No son trucos ni técnicas concretas ni destinados a una modalidad de pesca específica, solamente unas recomendaciones que pretende llevar a la reflexión tanto a pescadores que se inicien, como a los que ya llevan mucho tiempo lanzando el señuelo.

Pescador

Posiblemente se podría escribir un libro con 2.000 más, pero aquí os dejo 15:

1. Busca buenos maestros de pesca, aprenderás más eficazmente.

2. No te centres únicamente en una técnica. Prueba el mar, embalse, río, pesca embarcada,… poco a poco te enriquecerás como pescador. Posiblemente habrá una técnica que te guste más, pero hay que ser todoterreno aunque sea de modo esporádico ya que te irá abriendo la mente en cómo actuar ante situaciones imprevistas.

3. Respeta el medio ambiente, las medidas, las vedas,… en definitiva, practica la pesca responsable. En caso contrario, además de cometer ilegalidades pondrás a la altura del zapato al resto de pescadores que sí que cumplen las normas.

4. No realices temeridades en lugares que no conozcas bien porque podrían llegar subidas de mareas, mar de fondo, remolinos en ríos,… ocurren desgracias en la pesca también por la osadía y falta de prudencia.

Pescador en acantilado

5. Consejo esencial para ser buen pescador: ir a menudo al mar, embalse o río. Únicamente la experiencia y la constancia van formando al pescador.

6. Adquirir un buen equipo y accesorios específicos para pescar porque así se conseguirá más eficacia.

7. Acoplar señuelos que realmente engañen y seleccionar aquellos que sean más adecuados para cada especie y temporada.

8. Acudir a pescar en compañía. Primero, por seguridad y segundo, siempre será más distraído.

Pescadores en la playa

9. Tomar la pesca como un deporte y distracción porque ¡no todo es volver con un gran número de capturas! Lo importante o satisfactorio es gozar realmente de la impresionante naturaleza que se le abre al pescador en sus salidas. Si no llegan las picadas, ¡otro día será!

10. No obsesionarse con los factores que se consideran favorables como las mareas, noche, día, lunas,… Os recomiendo salir a pescar cuando se pueda, ya que no todo el mundo puede ir exactamente cuando se considera el momento más adecuado para la pesca. ¡Hay días mejores y peores en cualquier circunstancia!

No creas todo lo que cuentan sobre las capturas.

11. No antepongas la pesca a tu familia o a tu pareja. Hay que saber combinar o complementar los mundos, si te obsesionas con la pesca y no sabes negociar bien y repartir los tiempos con los tuyos, ¡el asunto puede acabar mal!

12. La pesca se trata esencialmente y sobre todo de conocer bien cómo pescar: ¿dónde he de lanzar?, ¿dónde está el pescado?, ¿es el mejor momento? El buen material ayuda (y mucho), pero por sí mismo no pesca, siempre es decisiva la pericia del pescador.

Pescador

13. No creas todo lo que cuentan sobre las capturas, hay mucho exagerado.

14. Detrás de cada buena foto con una gran captura que ves en Internet o en las revistas pueden haber muchas jornadas de vacío. ¡A mayor sonrisa del pescador, más tiempo y días le habrá costado conseguir esa pieza!

15. La buena presentación del cebo es esencial: frescura, forma de anzuelarlo, trucos… podemos lanzar nuestro anzuelo y no pescar nada y al lado estar sacando piezas sin parar porque se le ofrece un bocado más atractivo al pez.

Fuente: Coto de pezca

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de fishbook.es para añadir comentarios!

Participar en fishbook.es

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2018   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio