BUSCANDO CORVINAS ENCONTRAMOS SARGOS

Ufff,¡por fin pudimos ir a pescar después de tanto tiempo!,y en esta ocasión fuimos con mi tio y padre de Sergio,Antonio.Nos dirijimos a Huelva concretamente a Mazagón,con mucho tiempo por delante,pues pescaríamos de noche.Hechamos un vistazo por la playa del "Pico del loro",pero el camino estaba inaccesible para los carros,ya que al pescar de noche ibamos más cargados de la cuenta.Comenzamos a ir hacia atrás,buscando un trozo de playa donde pescar desde Cuesta Maneli hasta el mismo camping de Matalascañas.Los temporales de este invierno han dejado los caminos muy mal y algunos sitios con muy poca profundidad.Finalmente nos pusimos en un hueco que había entre varios pescadores en Matalascañas.
Ibamos buscando grandes piezas,en especial corvinas,que rondan estas costas,y que mejor cebo que chocos,muergos,concha fina y langostinos.Con la marea bajando,vientos de ponientes y mucha pero que muchas ganas preparamos el pesquero(cortavientos,mesa,sombrillas para el relente,etc)y luego nuestros equipos de surfcasting.Con la mar en bajamar empezamos con hilos finos y urfes.El viento combatía mucho nuestras cañas,y nos costó mucho ver las picadas.El primer sargo lo cogió Sergio nada más realizar un lanzamiento,estaba graduando el freno del carrete cuando ¡¡zas!!,notó la picada,tiró y sargo afuera.Aquí una muestra:

Pero eso no era todo,justo en ese instante yo estaba sacando otro,pero como venía muy tragado no lucho hasta que se "vió" fuera y lo noté.Los dos primeros de buen porte.Turnábamos las carnadas y las distancias,pero la pesca se estancó,Mi tio y yo con tiras de choco tentamos a las corvinas,pero parece ser que no estaban por allí,pues fué Sergio con cebo blando quién saco otro buen sargo "par´cubo".Las algas aparecieron pero dejaban pescar,pero el susto ya estuvo toda la noche por si iban a másCon el viento era muy difícil ver picadas así que tirábamos y cada cierto tiempo las sacábamos para cambiar cebos,y de nuevo Sergio sacó otra pieza,esta vez un roncador.


Mi tio Antonio y yo viendo que mi primo se iba a dar un festín,dejamos de lado las tiras de choco y comenzamos a pescar con las demás carnadas.Hasta que paró la bajamar,ya no salió nada,y no fué hasta un buen tiempo de subida cuando saqué otro sargo de buen porte.La verdad es que nos llamó la atención el tamaño de los sargos,pues parecen más típicos de otras playas que las de Matalascañas,todos eran grandes,parecía que estábamos en un pedrero del norte jaja. mi tio saco otro sargo,se quitó el bolo de en medio y fué de buen tamaño,mientras yo sacaba una buena mojarra que terminará en el perol.


Este fué el más grande y me tocó a mi sacarlo...


aunque como podéis ver no tenían nada que envidiarle los demás.


Esperando a que terminara de subir la marea,lo cual nos daría más profundidad y un buen rato de repunte en la pleamar,empezó a soplar el viento con más fuerza,masticando arena literalmente,y en menos de cinco minutos llegó el vendaval.Salimos corriendo del cortaviento porque las cañas "amenazaban" con caerse de los pinchos,sacamos rápidamente para evitar enredos y empezamos a desmontar.Salió volando de todo gorras,tapa de la nevera etc.
Llenos de arena por todos sitios nos montamos en la furgoneta y VIAJAMOS EN EL TIEMPO.No amigos no estoy loco,viajamos en el tiempo,pues cuando salimos de casa tenía 32 tacos y ¡¡¡volví con 33!!! jajajajajajaja SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA.

Visitas: 1805

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de fishbook.es para añadir comentarios!

Participar en fishbook.es

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2019   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio