Cómo regular la estrella de nuestro reel ♦ Andres Stangalini

Se recomienda que tanto en reeles rotativos como en frontales la estrella debe estar algo “floja”, ósea, cuando intentamos con la mano sacar nailon, que salga moderadamente y sin ofrecer mucha resistencia. Esto es aconsejable para:

El lanzamiento (sobre todo en la pesca de costa en el mar): donde el gran peso del plomo y la exigencia que le imprimimos al equipo puede que, si no la dejamos relativamente floja en el lanzamiento e irla regulando a medida que nuestro aparejo gana distancia (aconsejable aprender a usar bien esto sobre todo en reeles rotativos, donde usar mal la estrella puede ocasionar las engorrosas “galletas”), se corte el nailon o dañe nuestra caña o vara. Andres Stangalini

En el manejo de señuelos: generalmente los peces que atacan a los señuelos o moscas lo hacen de forma brusca, por lo cual se recomienda regular previamente el freno.

Cuando intentamos la pesca de grandes peces de mar, o la lisa por ejemplo: no tener este mecanismo flojo puede traer como consecuencia tanto que se quiebre nuestra caña como que se “venza” la resistencia del nailon que usamos.

Para cansar un pez: ultimo paso de una pesca: traer el pez. Si este es grande, hay que cansarlo soltando nailon cuando esta cerca nuestro y dejarlo ir unos metros, repitiendo estos pasos hasta que notemos que el pez ya no tiene mas energías; para esto es aconsejable el uso del freno del reel, porque si soltamos nailon abriendo el pick up como algunos hacen, este quedara con panza y no ejercerá presión en el pez, por lo cual se podrá soltar al mínimo movimiento.

Asimismo, hay que saber regularla bien en esta última tarea: si la dejamos muy floja, puede que el pez saque mucho nailon del reel y en un fuerte cabezazo maniobra, se desprenda del anzuelo; en cambio, de usarla muy ajustada, puede que en un brusco cabeceo del pez el reel no alcance a liberar tanza de golpe, y perdamos la presa.

Fuente: http://pescadordeportivo.com

Andrés Stangalini - Perfil

Visitas: 353

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de fishbook.es para añadir comentarios!

Participar en fishbook.es

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2018   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio