ANZUELADO DEL MUERGO NAVAJA LONGUEIRON
He hecho un video tutorial del anzuelado CON CONCHA y SIN CONCHA del longueirón. Espero que os guste y sirva para tentar a las tanas. A continuación os relato lo que para mí son los pros y contras de cada anzuelado:
 
CON CONCHA:
 

Es un cebo infalible para la dorada y grandes rayas, aunque de vez en cuando tengo sacado sargos muy gordos. No le ataca la morralla, así que es un cebo que se puede usar todo el año y colocando un ejemplar de tamaño medio, no resta mucha distancia al lance si necesitamos sacar mucha línea del carrete. Aunque yo, solo los uso grandes y como veis en el video es importante que el último anzuelo de la gameta repose donde no se separan las conchas del longueirón.


SIN CONCHA:
Es un cebo infalible para espárridos aunque también entran lubinas, salmonetes, rodaballo etc… en definitiva cualquier especie. Le ataca la morralla así que es mejor usarlo en los meses de aguas frías. Cuando la dorada está muy desconfiada y vemos que no atacan al cebo duro como deben, este es un buen recurso.



Me gustaría aclarar que el muergo o navaja son de la misma especie que el longueirón, pero distintos en su forma y carnosidad ( lo he explicado en el apartado cebos del blog ). Aunque su anzuelado es idéntico.
Quiero pedir disculpas a todos los seguidores y en especial a los blogeros, por no poder estar interactuando a diario, debido a la “ Temporada Tanera ”, que ocupa gran parte de mi tiempo.

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de fishbook.es para añadir comentarios!

Participar en fishbook.es

Comentario por Walter tanero el julio 17, 2011 a las 9:49pm
Tienes toda la razón, va muy bien envuelto tambien. Saludiños.
Comentario por Alejandro Solis Menendez el julio 17, 2011 a las 1:56pm
Buen articulo y muy bien explicado,yo cuando la mar esta un poco rebuelta tambien encarno el muergo como una pelota en el anzuelo y me da buen resultado con los esparidos.

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2018   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio