Primero hablaremos del molde artesano o como lo llama Andrés Stangalini, “de campanitas”. Es un molde laborioso pero sencillo de fabricar en casa.  Si no dispones de herramienta para fabricarlo puedes  llevarlo a un tornero con unos resultados mas perfectos.

Abajo explico como fabricarlo en casa o por lo menos como  llevarlo a cabo.

Este molde esta construido a partir de un cilindro macizo de hierro. Se ha rebajado a base de taladrar empezando con una broca fina hasta terminar con una broca lo más gruesa que admita el portabrocas . Según aumentamos el diámetro de las brocas ,  profundizaremos cada vez menos de forma que nos quede un agujero cónico, la forma del cono la decides tu según el tipo de plomo que necesites, mas grueso y corto o mas fino y largo.

Luego para refinarlo se utiliza una fresa de metal duro que puedes encontrar en cualquier ferreteria y terminarlo a tu gusto.

Finalmente se hace un taladro al fondo en  el centro del cono y   del mismo diámetro que la varilla que usemos para dejar un agujero por donde pasara el hilo, en este molde el diámetro de la varilla utilizada es de 3 mm.

A la hora de rellenar con plomo se prodrá variar los pesos aumentando o disminuyendo la cantidad de plomo vertido, adecuandote al peso que mas interese.

Puedes pescar con ellos de dos formas diferentes: si pasas el hilo a través de él puedes utilizarlo para lanzar y si montas un tornillo de ojal en la parte mas estrecha puedes pescar a fondo montandolo al final del volantin.

En la ultima foto aparecen las campanitas terminadas con los dos tipos de montaje y varios pesos.  No es que sean una maravilla pero son efectivas si no tienes otro molde.

Otro de los tipos de molde que poseo lo construyo un amigo con una fresadora. Este en cuestión lo preparamos para que los plomos pesen 120 gramos, que es el peso mas habitual utilizado en surfcasting.

El molde  esta fabricado en hierro y es para una larga duración. Esta hecho por un profesional que trabaja en una empresa que ajusta moldes para fabricar piezas de plástico y  el acabado es muy bueno.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4yRadEVzkG0&w=560&h=315]

Seguir leyendo aquí.

Fuente: pescadeportiva.net

Andrés Leonardo Stangalini

Visitas: 215

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de fishbook.es para añadir comentarios!

Participar en fishbook.es

Sobre

Andres Orts Perez creó esta red social en Ning.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

Os invito a ver el canal de vídeos de Delta Game Fishing

Pura adrenalina en el delta del Ebro. Una de las mejores opciones ahora mismo para pescar a top water los magníficos depredadores del Mediterráneo. Atunes a escasas millas del río Ebro, palometones récord, locura de anjovas, los más combativos pelágicos de nuestras aguas. A disfrutar...

videos de pesca delta del Ebro

Publicado por Joaquin Sanchez Ascon el marzo 4, 2015 a las 6:15pm

Huberto y Andrés Stangalini pescando cazones

Gran pesca con mi hermano Huberto Stangalini en Bahía San Blas. Hemos disfrutado de un dia espectacular pescando pejerreyes y cazones en el partido de Patagones, Argentina.

Andrés Stangalini

Video…

Continuar

Publicado por Andres Stangalini el noviembre 17, 2014 a las 2:00pm

© 2019   Creado por Andres Orts Perez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio